Search
  • Andrea Torres

Viajar sola

Updated: Apr 20, 2019

Siempre estamos esperando el "momento indicado" o estamos en búsqueda de esa persona que nos acompañe en nuestros viajes y aventuras. No esperes más, ¡atré(VETE)!


Viajar sin compañía siempre ha sido un tema un poco complicado o controversial debido a los miedos o inseguridades que nos generan las situaciones negativas que ocurren alrededor del mundo y a muchos nos da temor dar ese primer gran paso y lanzarnos.


Cuando entré a la universidad estaba decidida que quería tener una experiencia en el extranjero, ya fuera un internado, un intercambio o algo similar. Se me presentó la opción de tomar un curso de verano en España y no lo pensé dos veces.


En un principio, éramos varias personas, pero al pasar los días solo quedé yo. La realidad es que en el momento tuve dudas y hasta pensé no hacerlo. Era la primera vez que "cruzaría el charco" a un lugar desconocido y... ¿sola? (además de que a nadie de mi familia le gustaba la idea), pero me pregunté "Si no es ahora, ¿cuándo?".


Y ahí estaba yo, con los nervios de punta, lista para abordar.

Vuelo San Juan a Madrid con escala en Frankfurt

Luego de 30 horas de viaje, llegué a mi destino: Almería. Este, fue el comienzo de algo grandioso.


Desde el primer día conocí personas de todas partes del mundo y tuvimos un intercambio cultural enriquecedor. Poco a poco, nos fuimos teniendo confianza, éramos como una gran familia, pero de desconocidos; de personas tan diferentes, pero tan iguales a la vez.


Compartimos ideas, tradiciones, gastronomía, lenguaje, risas, pero sobre todo momentos memorables. Visitamos otros lugares de España como Málaga y Granada e incluso dimos un pequeño salto y nos fuimos un fin de semana de aventura a Marruecos.

¡Jamás imaginé estar en Marruecos!


Sin duda, todo miedo que pude haber tenido, no estaba.


Muchas veces nos inculcan el miedo con palabras sobre "lo peligroso que es el mundo", pero la realidad es que así como existen cosas malas, existen millones buenas.


Viajar sola me enseñó primeramente a confiar en mí y a conocerme un poco más. Muchas veces estamos tan preocupados por corresponderle a los demás que no nos damos el tiempo de reconocer quiénes somos, nuestros intereses y lo que queremos ser. Así mismo, este viaje me enseñó a tomar riesgos, a enfrentarme a personas y culturas diferentes, pero sobre todo respetar la diversidad que hay en este mundo, a valorar más lo que tengo y a ser agradecida por la tierra en que nací.


Puede que haya llegado a Almería sola, pero eso cambió al instante. A donde quiera que vayas, no estarás solo, siempre habrá alguien para echarte la mano y con quién compartir.


EL MIEDO ES NORMAL, PERO NO TE DEJES VENCER POR ÉL.

Si tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo. Te aseguro que no te vas a arrepentir.


¡Atré (VETE)!




0 views

Contact info: 

©2019 by Dare & Go. Travel Blog Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now