Search
  • Andrea Torres

La Ciudad del Amor: París


París, París.

¿Quién no ha soñado con ir a esta ciudad y tomarse una foto con la Torre Eiffel?


Muchas personas y viajeros comentan que París es una ciudad sobrevalorada, pero es un lugar que deberías explorar aunque sea una vez en tu vida.


Alojamiento: AirBnB

Transporte: Metro


Aquí, te dejo algunos lugares turísticos que puedes visitar en pocos días:


1. Museo Louvre- Antes fortín durante las Cruzadas y residencia Real durante décadas, El Museo Louvre es importantísimo para el arte y para la historia. Debes dedicarle tiempo si deseas recorrerlo completo ya que es inmenso. Es hogar de miles de obras de artes incluyendo la famosa Mona Lisa, La Venus de Miló, La Victoria Alada de Samotracia o Niké, entre muchas otras piezas de todo el mundo.

Detalles del costo: https://www.louvre.fr/en


Parte frontal Museo Louvre

2. Palacio Versalles: Un lugar que no te debes perder. Palacio mandado a construir por el Rey Luis XIV caracterizado por su extravagancia. Es sumamente grande, con detalles inigualables, tiene 2,300 habitaciones, obras por doquier unos jardines increíbles, paseos en bote o en bicicleta, la casa de campo de María Antonieta y más, mucho más. Recomiendo mínimo medio día para estar en él. Yo estuve alrededor de 6 horas y no recorrimos todos los jardines.

Detalles del costo: http://en.chateauversailles.fr/









3. Catedral Sagrado Corazón en Montmartre- Una de las mejores decisiones que tomé en mi viaje fue visitar esta Catedral. Queda en la cima de una colina y tendrás una vista panorámica de toda la ciudad. En las calles adyacentes a la iglesia, hay colmados, personas exponiendo sus artes y cafés. Tómate un momento para visitar la iglesia, apreciar la vista, tomarte un café y comerte un croissant o una crepa en estas bellas calles parisinas llenas de arte.


Iglesia Sagrado Corazón


Pasalera Léopold Sedar Senghor

4. Puente de los candados: Muchos hemos soñado con dejar un candado con su persona especial. Los lugares más concurridos son la Pasarela Léopold Sedar Senghor y el Pont des Arts. Ahora bien, esta práctica se volvió tan popular que el peso de los candados comenzó a dañar la estructura de los puentes, por lo que ahora son retirados cada cierto tiempo.



5. Arco del Triunfo- Otro de los monumentos más importantes de París ya que representa las victorias del ejército francés en las guerras de Napoleón. Puedes simplemente verlo o subir a él por un costo adicional y tendrás una vista de los Campos Eliseos (avenida más famosa de la ciudad llena de tiendas de lujos y cafés).

Detalles del costo: https://ticket.monuments-nationaux.fr/Offres.aspx?anchor=tarif




6. Barrio latino- Pocos conocen del Barrio Latino en París. Son unas calles llenas de librerías, museos, lugares para comer, tiendas, etc. Pasa por allí y encuentra tu bandera. ¡Nosotras encontramos la nuestra!


7. Catacumbas- A esta no tuve la oportunidad de ir, pero es un túnel, encontrarás los restos de más de 6 millones de personas. ¿Te atreves?

Mira los detalles aquí: http://catacombes.paris.fr/es/visitar/informacion-practica




Dos de los diferentes tipos de barcos que hay

8. Paseo en bote por el río Sena- Toma un tour en barco o en bote por el río mientras ves los lugares más emblemáticos de París. Existen diferentes tipos de ofertas, desde botes compartidos con otras personas, hasta uno con reservación privada para ti o tu (s) acompañante (s) con bebida o comida incluida. Yo opté por el más sencillo con la compañía Bateaux Mouches, pero igual hay muchísimas más. Busca información y reserva el más que se adapte a tus preferencias.



9. Catedral Notre Dame- Esta Catedral, es el lugar mas visitado de Francia ¡Incluso más que la Torre Eiffel! Para mi fue inevitable pensar en la película del Jorobado de Notre Dame al verla y escuchar sus campanas sonar. La Iglesia es todo un espectáculo, desde sus vitrales, la arquitectura, las esculturas y todo el arte dentro de ella, nada mas entrar se siente un aura diferente. Por el momento, se mantiene cerrada debido a un terrible incendio, pero anteriormente su entrada era gratuita, pero para subir a una de sus torres sí tenía un costo adicional de aproximadamente $10 USD.



10. La Torre Eiffel- Construída en hierro, de aproximadamente 324 metros de altura, la Torre se inauguró en 1889. Esta, tuvo propósitos militares, pero hoy día es la representación máxima de la Ciudad y lo mejor de todo es que podrás verla desde cualquier punto.

  • Para subir a la Torre Eiffel- Subir fue más sencillo de lo que creíamos. Entramos a la página de internet y pudimos hacer nuestra reserva al instante. Hay dos opciones: subir en ascensor o por las escaleras, pero OJO, son 1,665 ESCALONES hasta la segunda planta. Si deseas subir hasta la tercera (cima de la torre), debes reservar con un mínimo de tres meses de anticipación porque esta opción se llena bastante rápido.

Detalles del costo: https://www.toureiffel.paris/fr/tarifs-horaires





Date la oportunidad de caminar por las calles, encontrarás muchísimas cosas para ver durante el camino como el Museo de Orsay, los Jardines de Luxemburgo, el Palacio Real, el Panteón, entre otros. Incluso, puedes aprovechar e ir al Disney de París. No dejes de subir metro, comer comida local y apoyar los pequeños mercados.

París fue un lugar que en tres -exhaustivos- días nos dejó con ganas de regresar.


Le dicen la ciudad del amor,

pero fui yo quien se enamoró de ella.

A bientôt, Paris.


43 views

Contact info: 

©2019 by Dare & Go. Travel Blog Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now