Search
  • Andrea Torres

De paseo por Madrid


Mi estadía en la capital de España fue breve, dos días se hacen cortos para visitar todos los lugares que Madrid tiene para ofrecer. En esta publicación te dejo algunos detalles.


Transporte: Metro, paquete de 10 boletos.

Alojamiento: Hostal The Hat Hostel. Justo al lado de la Plaza Mayor, súper recomendado; económico, limpio, céntrico y con un buen desayuno incluido)

En Madrid puedes conseguir hoteles, Airbnb y hostales a buen precio.


Lugares de interés:



NOTA IMPORTANTE: Dentro del palacio NO se pueden tomar fotos. Hacerlo podría terminar en una infracción o ser expulsado del mismo.

  • Catedral de la Almudena- Justo al lado del Palacio Real. Su arquitectura es espectacular. Si deseas visitar el interior, mira los detalles de horarios y tarifas aquí: https://museocatedral.archimadrid.es/horarios-y-tarifas/

  • Temblo de Debod- Es el único edificio egipcio en España y uno de los pocos que hay en el mundo fuera de Egipto. Su construcción comenzó 2,000 años a.C. en la Baja Nubia, al sur de Egipto para honrar al dios Amón y a la diosa Isis. En agradecimiento a la ayuda de España para salvaguardar la zona arqueológica ante unas inundaciones, se les dio el Templo ubicándolo en Madrid. El atardecer aquí es todo un espectáculo.

  • Plaza Mayor- Antes, era el centro de la ciudad de Madrid. Ahora es un aplaza llena de mercados y restaurantes, actividades recreativas como alquiler de bicicletas o exposiciones, e incluso es punto de partida de uno de los “free tours” que se ofrecen.

  • Mercado San Miguel- Ideal para degustar las tradicionales tapas y los vinos españoles.

  • Gran Vía- Avenida dedicada al arte, el teatro, cine, musicales, compras, bares y discotecas.

  • Puerta de Alcalá- Monumento neoclásico en la Plaza de la Independencia de Madrid, el primer arco del triunfo construido en Europa tras la caída del Imperio Roma. Pertenece a una de las cinco puertas reales que daban el acceso a la ciudad.

  • Plaza y Palacio de Cibeles- El Palacio se conoce también como el antiguo Palacio de Comunicaciones y sede del Ayuntamiento de Madrid. La entrada es gratuita, pero si quieres subir al mirador, tiene un costo de aproximadamente $4 USD.

  • Parque del Buen Retiro y Palacio de Cristal- Este Parque es el indicado para tener un pasadía, hacer picnic, montar bicicleta, compartir con tus seres, y relajarte mientras tomas un café y escuchas las melodías de los músicos. Dentro de este, hay diferentes atracciones a visitar, entre ellos el Palacio de Cristal y los Jardines.

  • Museo del Prado- Alberga obras importantes de Carlos Velázquez, El Greco, Caravaggio, Francisco Goya y muchos más. La entrada general es de unos $17 USD aproximadamente, pero ofrecen tarifas reducidas. Mira los detalles en https://www.museodelprado.es/visita-el-museo

  • Puerta del Sol y la famosa arquitectura de La Osa y el Madroño, símbolo de la ciudad.

  • Casa Botín- restaurante más antiguo del mundo operando desde 1785. Si deseas comer aquí, debes reservar con al menos un mes de anticipación. La página oficial es www.botin.es

  • Chocolatería San Ginés

  • Para fanáticos del soccer, visita el Estadio Santiago Bernabéu del equipo Real Madrid


Si deseas aún más información de Madrid, qué hacer, eventos, exposiciones, lugares de comer, entre otros, puedes entrar a la página oficial de turismo de Madrid es https://www.esmadrid.com/




Algo importante a destacar es que desde Madrid puedes visitar Toledo. Ve a la estación de buses y toma el siguiente a esta pequeña ciudad. Un día será suficiente para explorarla, valdrá la pena.





¡Atré (vete) a descubrir los encantos de Madrid!

0 views

Contact info: 

©2019 by Dare & Go. Travel Blog Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now