Search
  • Andrea Torres

Mi hogar por un mes: Almería

Updated: Apr 25, 2019

Si estás en España y quieres un lugar cálido, lejos de zonas turísticas para escaparte por unos pocos días, Almería es perfecto para ti.

Ubicado en el extremo sureste de la Península Ibérica, en la región de Andalucía, España.

Considerado una de las zonas más áridas y hogar de miles de invernaderos, Almería tiene temperaturas bastante elevadas durante la mayoría del año, pero sus mares siempre son muy fríos para refrescarte.


Almería no es tan frecuentado como Madrid o Barcelona, es pequeño, tranquilo y seguro. Para llegar es un poco complicado ya que solo tiene un pequeño aeropuerto y es raro (pero no imposible) conseguir vuelos, al igual que los trenes. Lo más común es tomar un autobús desde una región más cercana como Málaga, Granada, Murcia. En mi caso, tomé el autobús desde Madrid y el viaje duró unas 6 horas y media.


Esta región, como muchas otras, estuvo bajo el dominio musulmán y luego pasó a manos de los Reyes Católicos. Por tanto, estas dos culturas chocaron, se mezclaron y dejaron su huella, desde la arquitectura hasta la gastronomía.


Un ejemplo de ello es La Alcazaba, el principal lugar a visitar.


Esta es la mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en el país (hay varias Alcazabas alrededor de España). Su construcción comenzó en la segunda mitad del siglo X y terminó en el siglo XI luego de la conquista de los Reyes Católicos y Carlos I. Durante sus años, fue una residencia real y fortín en conflictos bélicos. Desde la parte superior tendrás una vista panorámica toda la ciudad y el puerto.


(Haz "click" en la flecha o desliza para ver más fotos)




Túneles (I don´t own the rights of this photo)


Otro lugar de interés son Los Refugios de la Guerra Civil, unos túneles con 67 entradas alrededor de toda la ciudad que ayudaron durante la Guerra, capaces de salvaguardar a más de 30,000 personas. Para poder hacer este recorrido, se debe reservar con anticipación.






No olvides comerte unas tapas en la Cayetana e ir a Entre Vinos, probar el exquisito Tinto de Verano, comer en 100 montaditos (los domingos y lo miércoles TODO está a UN EURO), ir a la playa, irte de rumba a las Cuatro Calles y a La Clásica y tomar un bus hasta Cabo de Gata-Níjar. (Perfecto para hacer Kayaking o Snorkeling).

Añádele más sabor a tu viaje y conecta a las provincias cercanas.


(Haz "click" en la flecha o desliza para ver más fotos)



PS: Si te gusta la serie Game of Thrones visita este lugar y prueba cuán fanático eres. Varios episodios fueron grabados en la Alcazaba y sus alrededores.

7 views

Contact info: 

©2019 by Dare & Go. Travel Blog Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now