Search
  • Andrea Torres

10 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia


Long Tail Boat Ride en Koh Phi Phi

Si bien Tailandia se ha convertido en uno de los destinos más populares para los viajeros, hay ciertas cosas que debes saber antes de visitarlo.


A continuación, 10 puntos importantes que serán de tu beneficio:


1. Las personas con pasaporte estadounidense no necesitan visa para entrar. Tienen la libertad de gozar 30 días en el país sin tener que comprar un visado.


2. La moneda oficial es el Baht. Aproximadamente 30 baht= 1 dólar. Lleva billetes de 100 o de 50 para cambiar dinero. La tasa de cambio es mejor para los billetes más grandes.

  • Nunca cambies dinero en los aeropuertos. Los mejores lugares para cambiar son en los "kioskos" o casas de cambio en la ciudad o en los bancos.

3. El idioma oficial es el Thai, sin embargo, gracias al turismo, poco a poco las personas se van empapando con el inglés. Si no tienes un inglés "perfecto", no te preocupes, eso no será un problema para ti. Si aún así no se entienden, utiliza el "lenguaje mundial": Las señas.


4. Hay dos temporadas: La seca y la lluviosa. La seca es aproximadamente de octubre a mayo, mientras que la lluviosa es de junio a septiembre. Esto también varía según la región que visites.


Street food: Pad Thai

5. La comida es muy económica, sobre todo en la calle (Street food), no tengas miedo de probarla. Siempre evalúa el flujo de personas que compran en ese puesto y la limpieza.

  • No olvides de comer Pad Thai y Arroz Frito.



Tuk-Tuks

6. Transporte: En muchos lugares, como en Bangkok, la mejor manera de moverse es en Tuk-Tuks, una especie de triciclo motorizado en donde caben desde 3 hasta 5 personas. (Hay tuk-tuks más grades con más capacidad.)


7. Regatéalo TODO. El regateo es la ley a la hora de ir de compras y hasta al tomar algún medio de transporte como taxis, tuk-tuks o al alquilar motoras. Aunque en ocasiones nos podemos sentir un poco extraños por estar regateando, normalmente el precio inicial suele estar bastante elevado. Ve tanteando y lleguen al famoso “happy medium.”. OJO CON LAS ESTAFAS.



8. Vas a querer comprarlo TODO, especialmente la ropa. Hay mucha moda bonita, muy parecida a la que algunas tiendas costosas en Puerto Rico ofrecen. Allá, te puede salir en un tercio de lo que te costaría en un centro comercial. Lo ideal es llevar poca ropa, y sacar al menos un medio día para caminar por las calles y hacer compras. Encontrarás todo tipo de mercancía: desde cerámicas, artículos para el hogar, arte, libros y libretas, joyería y más.


9. Los elefantes han sido uno de los mayores atractivos para visitar este país. Por favor, si ver un elefante es parte de tu sueño, NO VAYAS A CIRCOS NI A LUGARES DONDE LOS MONTAN.


  • En estos lugares los animales son expuestos a un sinnúmero de maltratos, no seas partícipe de ello. Mejor, ve a un santuario como Elephant Jungle Sanctuary en Phuket, un lugar que se dedica a rescatar dichos animales y los cuidan. Tendrás la oportunidad de darles de comer y bañarlos, será una de las experiencias más bonitas que tendrás.



10. Tailandia es un país hermoso, recorrerlo completo te tomará mucho tiempo, por lo tanto, si tu estadía será corta, elige bien los lugares a los que quieras ir. Al momento de planificar tu visita, no olvides dos cosas:

  • No hay vuelos directos, no busques pasajes de Puerto Rico a Tailandia. La manera ideal sería de Puerto Rico a un aeropuerto internacional como el de New York y de New York a Tailandia, pero siempre hay escala antes de llegar al destino final, puedes tardar hasta casi dos días en ida y dos más de vuelta. por lo tanto, planifica el viaje para estar mínimo dos semanas.

  • No olvides visitar las islitas. De mis favoritas fueron: Koh Phi Phi y Koh Tao. Son islas paradisíacas que parecen haber sido sacadas de un cuento. Aprovecha y toma un día para navegar en sus famosos botes de madera (Long tail boats).


Tailandia es un paraíso en el sudeste asiático.


Planifica ese viaje, tú te lo mereces.


NO TE VAS A ARREPENTIR.



-¡Atré(vete)!

393 views

Contact info: 

©2019 by Dare & Go. Travel Blog Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now